sábado, 25 de septiembre de 2010

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su origen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor.

Esta claro que no podemos hablar sobre los trastornos de la personalidad, si es que no tenemos en claro conceptos básicos como ¿Qué es la personalidad? , ¿El carácter?, entre otros.

Los trastorno de personalidades su patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto.
Hay 10 trastornos específicos de la personalidad:
Es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.
  1.  Trastorno paranoide de la personalidad: Es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.
  • Trastorno esquizoide de la personalidad: Es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del compartimiento.
  • Trastorno esquizotipico de la personalidad: Es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
  • Trastorno antisocial de la personalidad: Es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, el auto imagen y los afectos, y de una notable impulsividad.
  • Trastorno limite de la personalidad: Es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
  • Trastorno histriónica de la personalidad: Es patrón de de grandiosidad, necesidad de admiración y la falta de empatía.
  • Trastorno narcisista de la personalidad: Por evitaciones un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa
  • Trastorno de la personalidad por evitación: Es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.
  • Trastorno de la personalidad por dependencia:
  • Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad:
Es un patrón de preocupación por el orden el perfeccionismo y el control

Trastorno de la personalidad no especificado:
Es una categoría disponible para dos casos: patrón de personalidad del sujeto cumple el criterio general para un trastorno de la personalidad y hay características de varios trastornos de la personalidad diferentes, pero no se cumple los criterios para ningún trastorno específico de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario